lunes, 2 de mayo de 2016

Filosofía Moderna y Contemporánea


El Empirismo
 
"Jhon Locke"
6201
La Experiencia como fuente de Conocimiento


Las Ideas Simples y Complejas


"David Hume"
 6202
Las Percepciones y las Ideas



Evolución del Concepto " Sujeto" en el Idealismo Alemán :

 6203
¿Cuál es la nueva idea que introduce Immanuel Kant en la filosofía capaz de cambiar la producción del conocimiento en la ciencia?

¿Cuál es el rasgo de la filosofía de Kant que lo distingue de sus predecesores y sucesores?

¿De qué manera introduce Kant la idea de “lo absoluto” en la filosofía?


Heguel y lo Absoluto

6204
¿Qué es "el absoluto" para Hegel?

Explica el desdoble de la razón en tesis, antítesis y síntesis.

¿Cuál es el punto de partida de toda la filosofía hegeliana?

¿Qué significa la afirmación de Hegel "Todo lo real es racional y todo lo racional es real"?

94 comentarios:

  1. sabine isabel
    1:- El Espíritu, que no es lo opuesto a la materia. Es lo más fuerte, profundo y real de lo existente. Es el espíritu del mundo la fuerza de todas las fuerzas, la profundidad de todas las profundidades. Es la reconciliación del hombre con la realidad, la reconciliación del sujeto pensante con el objeto pensado.
    2:- La dialéctica histórica fue formulada por Hegel en el siglo XIX, quien trataba de explicar cómo funcionaba el devenir histórico, es decir, la ley que regía a la historia
    3.-La tarea de Hegel es precisar lo que ensambla la naturaleza y el espíritu en el todo del universo. Para Hegel la naturaleza y el espíritu tienen un fundamento común que encierra en sí todo cuanto hay, constituyendo un todo, del cual emerge todo lo que existe y retorna a él
    4.-Hegel dice, mas o menos, esto: todo lo físico (sin vida) tiende a la vida; todo lo vivo (subjetivo), tiende a la conciencia (objetiva); todo lo conciente tiende a lo absoluto (el espíritu o la Idea, como unidad entre lo subjetivo y lo objetivo, o bien la unidad del en-si y del para-si).

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  2. 1.- el espíritu absoluto es el "yo" cuando toma conciencia de su infinitud, es el tercer estadio de la dialectica hegeliana Es lo más fuerte, profundo y real de lo existente. Es el espíritu del mundo la fuerza de todas las fuerzas, la profundidad de todas las profundidades,hasta alcanzar mediante las determinaciones negativas de la esencia.

    2.-Alguien formulaba una idea, ésta era seguida por todos y se establecía una era. Luego otro sujeto y su grupo pugnaban contra esa idea (tesis), hecha era, y surgía la guerra (antítiesis).Para Hegel todas estas ideas eran la búsqueda de la idea verdadera, misma que sería descubierta al fin de la historia y que culminaría en la parusía del espíritu, la era de felicidad para todos los hombres.

    3.-En el estado se cristaliza el último momento de la evolución del espíritu. El estado es la manifestación de la eticidad absoluta y, es el núcleo sobre el que se articula la plena emancipación humana. El ser humano aparece relacionado con el estado en su condición más abstracta posible.

    4.- la razón es aquello que justifica todos los sucesivos momentos del devenir, hasta plasmarse como racionalidad (lo real) de una determinada manera (un determinado tipo de Estado, por ejemplo) y no en otro cualquiera (se acaba la potencialidad aristotélica), porque el espíritu absoluto pasa a ser la sustancia del mundo (lo único real, lo que permite y muestra todas las posibilidades).

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  4. Anayeli López Méndez

    1. Bueno pues para Hegel el Absoluto es sustancia y es sujeto. Su mejor definición es decir que es espíritu infinito (el buen infinito, que no está separado de lo finito, sino que lo incluye dentro de sí. Pues, en efecto, lo finito no puede limitar o poner límites a lo Absoluto). Lo Absoluto es Dios o, como también lo llama Hegel, la Idea (la Idea es el concepto adecuado del Absoluto).

    2. Bueno pues primero alguien formulaba una idea, esta era seguida por todos y se establecía una era. Luego otra persona en conjunto con su grupo pugnaban contra esa idea (tesis), hecha era, y, así surgía la guerra (antítesis).

    3. El estado es la manifestación de la eticidad absoluta, y, es el núcleo sobre el que se articula la plena emancipación humana.

    4. Se refiere a que todo lo que existe tiene una causa o razón de ser. Y la segunda parte que todo aquello que es inteligible es real, es decir todo lo que percibimos y podemos definir es real.

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    1. Anayeli, solo preguntaría si esta idea se relaciona con la idea de Descártes.

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  5. 1.Para Hegel el absoluto seguirá siendo pensamiento que se piensa a sí mismo, pero esta autoconciencia no será un principio autosuficiente para deducir de sí toda la realidad o para fundarla como manifestación suya. Este conocimiento, en Hegel, no es un punto de partida sino un resultado cuyo proceso alberga toda la realidad.

    2. La tesis es cuando tienes una idea, sea verdadera o falsa, la antítesis es contradecir tu propia idea y buscar si esta es correcta, finalmente la tesis es juntar todo lo que tienes para formar un conocimiento nuevo concreto y correcto.

    3. situémonos en la metafísica inaugurada por Parménides, en donde el pensamiento griego introduce la noción de la naturaleza, en donde la filosofía cristiana especialmente con San Agustín y Orígenes introduce la noción de espíritu o entidad, en donde el nominalismo de Ockam plantea que el espíritu se da en el hombre y no en Dios, en donde Descartes introduce la duda metódica y contrapone la naturaleza y el espíritu, contraposición que se mantiene hasta la aparición de Hegel.

    4. la palabra "real" refiere a eso que está fuera de nuestras representaciones humanas, su causa, aquello que se resiste a que lo manipulemos. se hace racional cuando el ser humano intenta conocerlo; o sea que nosotros modificamos las cosas al conocerlas, pues las enmarcamos en una red de conceptos que la hacen comprensible. Hasta aquí se entiende el hecho de que lo real es racional. Entonces lo racional deviene en real y se toma como tal.

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  6. Respuestas
    1. Bien entonces ¿la Tinta es una idea o es un hecho?, lo vemos hoy en clases ; )

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  7. leydi valeria

    1: Este conocimiento, en Hegel, no es un punto de partida sino un resultado cuyo proceso alberga toda la realidad. es el pensamiento lógico que se piensa asi mismo

    2:hegel traba de explica donde venia el devenir historico,La tesis es cuando tienes una idea, sea verdadera o falsa, la antítesis es contradecir tu propia idea y buscar si esta es correcta, finalmente la tesis es juntar todo lo que tienes para formar un conocimiento nuevo concreto
    3:es donde el pensamiento griego introduce la noción del espíritu que se da en el hombre y no en dios cada uno como persona cree lo que le conviene no investiga mas afondo

    4:creo que existe una gran diferencia entre algo que existe y algo que no existe entre lo real o racional cuando los seres humanos intentamos conocerlo aveces las cosas las modificamos

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  8. Fatima del rosario seba lopez

    1.para hegel lo absoluto es el yo cuando toma conciencia de su infinitud , es el tercer estado de la dialéctica hegeliana es lo mas fuerte , profundo y real de lo existente.Es el espíritu del mundo la fuerza de todas las fuerzas la profundidad de todas las profundidades hasta alcanzar mediante las determinaciones negativas de la esencia.

    2. La (tesis) es cuando tienes una idea sea verdadera o falsa, la (antítesis) es contradecir tu propia idea,la (tesis) es juntar todo lo que tienes para formar un conocimiento nuevo concreto y correcto.

    3. En el estado se cristaliza el último momento de la evolución del espíritu. El estado es la manifestación de la eticidad absoluta y, es el núcleo sobre el que se articula la plena emancipación humana. El ser humano aparece relacionado con el estado en su condición más abstracta posible. Como ciudadano y, a su vez, el estado, administrado por una clase sin intereses, es decir con intereses universales.

    4. Se refiere a que todo lo que existe tiene una causa o razón de ser. Y la segunda parte que todo aquello que es inteligible es real, es decir todo lo que percibimos y podemos definir es real.

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  9. Fatima del rosario seba lopez

    1.para hegel lo absoluto es el yo cuando toma conciencia de su infinitud , es el tercer estado de la dialéctica hegeliana es lo mas fuerte , profundo y real de lo existente.Es el espíritu del mundo la fuerza de todas las fuerzas la profundidad de todas las profundidades hasta alcanzar mediante las determinaciones negativas de la esencia.

    2. La (tesis) es cuando tienes una idea sea verdadera o falsa, la (antítesis) es contradecir tu propia idea,la (tesis) es juntar todo lo que tienes para formar un conocimiento nuevo concreto y correcto.

    3. En el estado se cristaliza el último momento de la evolución del espíritu. El estado es la manifestación de la eticidad absoluta y, es el núcleo sobre el que se articula la plena emancipación humana. El ser humano aparece relacionado con el estado en su condición más abstracta posible. Como ciudadano y, a su vez, el estado, administrado por una clase sin intereses, es decir con intereses universales.

    4. Se refiere a que todo lo que existe tiene una causa o razón de ser. Y la segunda parte que todo aquello que es inteligible es real, es decir todo lo que percibimos y podemos definir es real.

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  10. 1. hegel lo consideraba cómo el ser es en última instancia comprensible como un todo integral. afirmaba que para que el sujeto pensante (la razón humana o la conciencia) fuera capaz de conocer su objeto (el mundo), debe existir en algún sentido, una identidad de pensamiento y de ser.

    2. La tesis es cuando tienes una idea, sea verdadera o falsa, la antitesis es contradecir tu propia idea y buscar si esta es correcta

    3.En el estado se cristaliza el último momento de la evolución del espíritu. El estado es la manifestación de la eticidad absoluta. El ser humano aparece relacionado con el estado en su condición más abstracta posible.

    4. es todo lo que tiene causa o razon de ser, se entiende el hecho de que lo real es racional. Entonces lo racional deviene en real y se toma como tal.

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  11. 1. Hasta Hegel el Absoluto se concebía como Absoluto de la razón. Como actividad cognoscente que se conoce a sí misma, es decir, autoconocimiento o autoconciencia. Para Hegel el absoluto seguirá siendo pensamiento que se piensa a sí mismo, pero esta autoconciencia no será un principio autosuficiente para deducir de sí toda la realidad o para fundarla como manifestación suya. Este conocimiento, en Hegel, no es un punto de partida sino un resultado cuyo proceso alberga toda la realidad. La autoconciencia implica un salir de sí para volver sobre sí y poseerse plenamente. Pero este salir de sí no es separable del volver en sí sino que forman un todo constitutivo. Por tanto toda la realidad es proceso de autoconocimiento que es el Absoluto; estamos hablando de un panteísmo. El Absoluto es conocimiento de sí, pero al ser proceso (salir de sí para volver en sí)  se conoce como tal y, conociéndose, conoce sus diversas partes y la diversidad de estas.

    2. Hegel dijo que el desarrollo histórico se regía por el eterno paso en tres etapas: tesis, antítesis, síntesis. Es así: Alguien formulaba una idea, ésta era seguida por todos y se establecía una era. Luego otro sujeto y su grupo pugnaban contra esa idea (tesis), hecha era, y surgía la guerra (antítiesis). Tras la lucha ambas posturas se fundían en una creando algo totalmente nuevo, ésta es la síntesis. La síntesis se convertía entonces tesis y el proceso iniciaba de nuevo. Para Hegel todas estas ideas eran la búsqueda de la idea verdadera, misma que sería descubierta al fin de la historia y que culminaría en la parusía del espíritu, la era de felicidad para todos los hombres. Esta filosofía es panteísta: sostenía que todas estas ideas eran inspiradas por el espíritu de los tiempos, que se debía a La Idea, o El Espíritu, es decir, Dios. En esto se basó Marx para hacer su teoría, que repite prácticamente todo lo dicho por Hegel sólo que basándose "en la realidad material", es decir, en el mercado y el trabajo.

    3. La tarea de Hegel es precisar lo que ensambla la naturaleza y el espíritu en el todo del universo. Para Hegel la naturaleza y el espíritu tienen un fundamento común que encierra en sí todo cuanto hay, constituyendo un todo, del cual emerge todo lo que existe y retorna a él

    4. Se refiere a que todo lo que existe tiene una causa o razón de ser. Y la segunda parte que todo aquello que es inteligible es real, es decir todo lo que percibimos y podemos definir es real.

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  12. 1. Hasta Hegel el Absoluto se concebía como Absoluto de la razón. Como actividad cognoscente que se conoce a sí misma, es decir, autoconocimiento o autoconciencia. Para Hegel el absoluto seguirá siendo pensamiento que se piensa a sí mismo, pero esta autoconciencia no será un principio autosuficiente para deducir de sí toda la realidad o para fundarla como manifestación suya. Este conocimiento, en Hegel, no es un punto de partida sino un resultado cuyo proceso alberga toda la realidad. La autoconciencia implica un salir de sí para volver sobre sí y poseerse plenamente. Pero este salir de sí no es separable del volver en sí sino que forman un todo constitutivo. Por tanto toda la realidad es proceso de autoconocimiento que es el Absoluto; estamos hablando de un panteísmo. El Absoluto es conocimiento de sí, pero al ser proceso (salir de sí para volver en sí)  se conoce como tal y, conociéndose, conoce sus diversas partes y la diversidad de estas.

    2. Hegel dijo que el desarrollo histórico se regía por el eterno paso en tres etapas: tesis, antítesis, síntesis. Es así: Alguien formulaba una idea, ésta era seguida por todos y se establecía una era. Luego otro sujeto y su grupo pugnaban contra esa idea (tesis), hecha era, y surgía la guerra (antítiesis). Tras la lucha ambas posturas se fundían en una creando algo totalmente nuevo, ésta es la síntesis. La síntesis se convertía entonces tesis y el proceso iniciaba de nuevo. Para Hegel todas estas ideas eran la búsqueda de la idea verdadera, misma que sería descubierta al fin de la historia y que culminaría en la parusía del espíritu, la era de felicidad para todos los hombres. Esta filosofía es panteísta: sostenía que todas estas ideas eran inspiradas por el espíritu de los tiempos, que se debía a La Idea, o El Espíritu, es decir, Dios. En esto se basó Marx para hacer su teoría, que repite prácticamente todo lo dicho por Hegel sólo que basándose "en la realidad material", es decir, en el mercado y el trabajo.

    3. La tarea de Hegel es precisar lo que ensambla la naturaleza y el espíritu en el todo del universo. Para Hegel la naturaleza y el espíritu tienen un fundamento común que encierra en sí todo cuanto hay, constituyendo un todo, del cual emerge todo lo que existe y retorna a él

    4. Se refiere a que todo lo que existe tiene una causa o razón de ser. Y la segunda parte que todo aquello que es inteligible es real, es decir todo lo que percibimos y podemos definir es real.

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  13. jesus leonardo león vazquez

    1. El Espíritu, que no es lo opuesto a la materia. Es lo más fuerte, profundo y real de lo existente. Es el espíritu del mundo la fuerza de todas las fuerzas, la profundidad de todas las profundidades. Es la reconciliación del hombre con la realidad, la reconciliación del sujeto pensante con el objeto pensado.

    2.hegel traba de explica donde venia el devenir historico,La tesis es cuando tienes una idea, sea verdadera o falsa, la antítesis es contradecir tu propia idea y buscar si esta es correcta, finalmente la tesis es juntar todo lo que tienes para formar un conocimiento nuevo concreto

    3.En el estado se cristaliza el último momento de la evolución del espíritu. El estado es la manifestación de la eticidad absoluta y, es el núcleo sobre el que se articula la plena emancipación humana. El ser humano aparece relacionado con el estado en su condición más abstracta posible. Como ciudadano y, a su vez, el estado, administrado por una clase sin intereses, es decir con intereses universales.

    4.Se refiere a que todo lo que existe tiene una causa o razón de ser. Y la segunda parte que todo aquello que es inteligible es real, es decir todo lo que percibimos y podemos definir es real.

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  14. 1. El Espíritu, que no es lo opuesto a la materia. Es lo más fuerte, profundo y real de lo existente. La fuerza de todas las fuerzas, la profundidad de todas las profundidades. La reconciliación del hombre con la realidad, la reconciliación del sujeto pensante con el objeto pensado.

    2.hegel trataba de explicar de donde venia el devenir historico. La tesis es cuando tienes una idea, sea verdadera o falsa, la antítesis es contradecir tu propia idea y buscar si esta es correcta, finalmente la tesis es juntar todo lo que tienes para formar un conocimiento nuevo concreto.

    3.En el estado se cristaliza en el último momento de la evolución del espíritu. El estado es la manifestación de la eticidad absoluta y, es el núcleo sobre el que se articula Como un ciudadano y, a su vez, el estado, administrado por una clase sin intereses, es decir con intereses universales.

    4.Se refiere a que todo lo que existe tiene una causa o razón de ser. Y la segunda parte que todo aquellos que es inteligible es real, es decir todo lo que percibimos y podemos definir es real.

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  15. Yeraldi Paola Cruz Palacio

    1. El absoluto se concebía como absoluto de la razón,cómo actividad cognoscente qué se conoce así misma, es decir autoconocimiento o autoconciencia
    2. Para hegel todas estas ideas eran la búsqueda de la idea verdadera, misma que sería descubierta al fin de la historia y que culminaría en la purusia del espíritu, la era de la felicidad para todos los hombres
    3. Desde el punto de vista de la filosofía hegeliana, en el estado se cristaliza el último momento de la evolución del espíritu. El estado es la manifestación de la eticidad absoluta y, es el núcleo sobre el qué se articula la plena emancipación humana
    4.-Hegel dice, mas o menos, esto: todo lo físico (sin vida) tiende a la vida; todo lo vivo (subjetivo), tiende a la conciencia (objetiva); todo lo conciente tiende a lo absoluto (el espíritu o la Idea, como unidad entre lo subjetivo y lo objetivo, o bien la unidad del en-si y del para-si).

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  16. Cristel palma
    1. El espiritu que no es lo opuesto a la materia es la renconsiliacion del hombre con la realidad del sujeto opuesto.Que el espiritu del mundo la fuerza y las profundidades.
    2.Dialectica fue formulada por hegel en el siglo XlX quien explicaba como funcionaba el devenir historico.
    3. Para hegel la naturaleza y el espiritu tiene un fundamento que constituye todo cual emerge lo que existe.
    4. Hegel dice todo lo fisico que no tiene vida,todo lo que vive tiene consecuencias.

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  17. Mayra Fabiola Bejerano Cadena

    1.- La idea es el objeto del pensamiento,puesto que todo hombre es consciente para el mismo de lo que piensa.Todas las ideas que el hombre tiene son de acuerdo a una reflexion ya que siempre tenemos que tener en cuneta que si no hay reflexion no hay pensamiento y conocimiento real por lo cual nuestras ideas no tendrian valor y esto seria algo ireal, en algunos casos las personas nos formamos nuestro propio conocimiento ya que por cuestiones de los sentidos empezamos a formar un nuevo mundo por asi decirlo, esto es porque hemos visto,escuchando,oliendo,sintiendo y es a traves de esto como osotros nos metemos una idea de un conocimiento y en mi opinion si tiene mucha logica ya que sin esos sentidos no sabriamos nada de lo que ahora sabemos.

    2.- Ideas simples:
    Estas ideas simples son los materiales de todo nuestro conocimiento, le son sugeridas y proporcionadas a la mente por sólo esas dos vías: sensación y reflexión. Una vez que el entendimiento está provisto de esas ideas simples tiene el poder de repetirlas, compararlas y unirlas en una variedad casi infinita, de tal manera que puede formar a su gusto nuevas ideas complejas.

    Ideas complejas:
    Las ideas complejas pueden corresponderse con la realidad o no, ya que la mente puede combinar las ideas arbitrariamente, dando lugar a combinaciones que no necesariamente tiene que corresponderse con algo real.

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  18. nombre: jessica guadalupe alegria de la cruz
    grupo: 6201
    especialidad: alimentos y bebidas

    1.la idea es el objeto del pensamiento. el entendimiento o la idea del ser humano comienza cuando surgen cuestionaminetos como el porque? para que? como? ya que el ser humano quiere llegar a una verdad o a una respuesta a todo lo que se cuestiona

    2. ideas simples
    las ideas simnple se crean atraves de la experiencia forma parte de una actitud pasiva en funcion de a su procedencia y tambien es considerada como la persepcion.

    3._ ideas complejas
    estas ideas son formadas por la mente al combinar ideas simples, por los que estas tienen un papel activo de tales ideas complejas como por ejemplo: como las ideas de belleza, gratitud, universo, etc)

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  19. Diana Vanessa López Gómez
    6201
    1.La experiencia como fuente de conocimiento:
    para empezar el conocimiento es sensible y la realidad es objetiva, cuando logran obtener algún conocimiento el objetivo de la ideas vienen de lo que nosotros vemos en nuestro alrededor y empezamos a obtener ideas de lo que vemos e incluso podríamos ir mas aya de lo que en realidad vemos, todos tenemos ideas porque vivimos y es parte de nuestras vidas, todos hemos tenido experiencias las cuales nos llevan a tener un conocimiento de lo que son las cosas.

    2.Ideas Simples:
    La idea simple es la base de lo que nosotros sabemos puesto que cuando nosotros conocemos algo nos vienen ideas para entender y comprender tenemos la sensación de reflexionar sobre las cosas que nosotros aprendemos en la vida.

    3.Ideas complejas:
    Las ideas complejas pueden derivan de la experiencia y también pueden ser formadas por la mente al combinar las ideas simples, por lo que éstas adquieren que las ideas complejas se hagan dependiendo a lo que nosotros vemos o escuchamos de algún conocimiento.

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  21. RUBEN DARIO PEREZ SILVAN
    6201
    LA EXPERIENCIA COMO FUENTE DEL CONOCIMIENTO:
    La idea es el objeto del pensamiento, todas las ideas que el hombre tiene son de acuerdo a una reflexión la cual tenemos diariamente, sin experiencia no tendríamos conocimiento y mucho menos idea de lo que vemos,oímos u olemos.
    IDEAS SIMPLES:
    Son los materiales de nuestro conocimiento,las cuales son sugeridas y/o proporcionadas por alguna experiencia o reflexión.
    IDEAS COMPLEJAS.
    IDEAS COMPLEJAS:
    Estas son derivadas o formadas por las ideas simples de la mente. Estas pueden ser de tres clases; de modos,de sustancias y de relaciones.En si estas son elaboradas por la mente a partir de comparaciones.

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  22. RUBEN DARIO PEREZ SILVAN
    6201
    LA EXPERIENCIA COMO FUENTE DEL CONOCIMIENTO:
    La idea es el objeto del pensamiento, todas las ideas que el hombre tiene son de acuerdo a una reflexión la cual tenemos diariamente, sin experiencia no tendríamos conocimiento y mucho menos idea de lo que vemos,oímos u olemos.
    IDEAS SIMPLES:
    Son los materiales de nuestro conocimiento,las cuales son sugeridas y/o proporcionadas por alguna experiencia o reflexión.
    IDEAS COMPLEJAS.
    IDEAS COMPLEJAS:
    Estas son derivadas o formadas por las ideas simples de la mente. Estas pueden ser de tres clases; de modos,de sustancias y de relaciones.En si estas son elaboradas por la mente a partir de comparaciones.

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  23. Sandra Cecilia León Falcón
    6201

    Experiencias del conocimiento: El pensamiento de Jonh Locke nos quiere decir que toda persona es capas de pensar y de interpretarlas de diferentes formas por lo tanto quiere decir que nuestra mente esta en constante trabajo pensando en las cosas o mas bien analizando ideas de nuestra vida cotidiana, ya que la podemos reflejar de diferente formas, ya sea en blancura, dureza y y dulzura por lo tanto estas ideas no solo vienen de la mente si no se producen por las sensaciones o reacciones que sentimos en todo momento.

    Ideas simples: Esta se produce por medio de las percepciones de cada persona de modo que lo interpretamos en objetos ya que mas bien esta idea se interpreta de esta manera al momento de crear algo o hacerlo.

    Ideas complejas: Estas son una conjugación de la percepción y sensaciones ya que de esta maneras demostramos nuestras cualidades y capacidades y se interpretan de manera que los objetos o cosas físicas nos producen mas ideas para mejorarlas o ya sea hacerlas mejor.

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  24. Sandra Cecilia León Falcón
    6201

    Experiencias del conocimiento: El pensamiento de Jonh Locke nos quiere decir que toda persona es capas de pensar y de interpretarlas de diferentes formas por lo tanto quiere decir que nuestra mente esta en constante trabajo pensando en las cosas o mas bien analizando ideas de nuestra vida cotidiana, ya que la podemos reflejar de diferente formas, ya sea en blancura, dureza y y dulzura por lo tanto estas ideas no solo vienen de la mente si no se producen por las sensaciones o reacciones que sentimos en todo momento.

    Ideas simples: Esta se produce por medio de las percepciones de cada persona de modo que lo interpretamos en objetos ya que mas bien esta idea se interpreta de esta manera al momento de crear algo o hacerlo.

    Ideas complejas: Estas son una conjugación de la percepción y sensaciones ya que de esta maneras demostramos nuestras cualidades y capacidades y se interpretan de manera que los objetos o cosas físicas nos producen mas ideas para mejorarlas o ya sea hacerlas mejor.

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  27. Rosa María López Sánchez
    Grupo: 6201
    Experiencia del Conocimiento: Esta idea se interpreta de acuerdo a las emociones de las personas, ya que dependiendo del como te sientas emocionalmente son los pensamientos que tendrás. Sabemos que es difícil que una persona deje de pensar ya que las personas piensan porque están vivas de acuerdo a una frase de Descartés.

    Ideas Simple: Una idea simple es todo aquello que pensamos en cualquier momento, en si no es algo especifico ya que todo el tiempo solemos pensar en algo por muy pequeño que sea.

    Ideas Complejas: Las ideas complejas son todo lo contrario a las Ideas Simples ya que estas Suelen ocurrir cuando queremos llevar algo acabo o lograr algún objetivo.

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  28. Eduardo Arias Ozorio
    Grupo: 6201
    Experiencia del conocimiento: LA EXPERIENCIA COMO FUENTE DEL CONOCIMIENTO:
    Las idea son el objeto del pensamiento, todas las ideas que el hombre suele tener son de acuerdo a una reflexión de todas las cosas que experimentamos y sentimos, sin experiencia no tendríamos conocimiento y mucho menos idea de lo que vemos,oímos u olemos.

    ideas simples: estas son los pensamientos recurrentes que tenemos en nuestra cabeza los cuales van y vienen a diario

    ideas complejas: son las ideas o pensamientos mas estructurados que nuestro ser puede llegar a pensar

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  29. AURORA IVETH GOMEZ PARCERO
    GRUPO 6201
    experiencia del conocimiento:
    john locke habla que el ser humano desde que nace tiene el conocimiento de las cosas, el conocimiento del hombre va creciendo conforme van pasando los años nosotros mismo realizamos en nuestra vida diaria un conocimiento de ciertas cosas es la compresión teorica de las cosas que pasan en el mundo el ser humando busca la respuestas de todas sus preguntas.
    ideas simples:
    son aquellas que pensamos que recibimos por la mente puede ser las cosas que nos gustan.
    ideas complejas:
    son aquellas formadas de la mente las cosas que no te gustan ya sea la forma de ser de los demas entre otros

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  30. ROBERTO ARISTEO GONZALEZ NAVARRO
    GRUPO:6201
    EXPERIENCIA DEL CONOCIMIENTO:JOHN LUCKE es el primero que se plantea la critica alas ideas innatas, cuando realiza su estudio sobre el entendimiento humano para averiguar su alcanse, origen,etc.al plantearse el problema del conocimiento locke afirma que el entendimiento es como una tabla rasa en lo que la experiencia va escribiendo.por tanto para mi no existen ideas innatas o nociones comunes,ya que ambas se presuponen previas al contacto con la experiencia las ideas mas bien son como aprehensiones o representaciones de cualquier clase y la fuente de la cual se procede en si las ideas es la experiencia externa
    IDEAS SIMPLES:son aquellas cuales recibimos de tal forma que es pasiva por el entendimiento
    ideas complejas:son todas aquellas alas que se obtienen por la actividad del espiritu y estan sobre las ideas simples estan son de modo sustancial y relaion

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  32. Bueno en lo que ley de jhon Locke es que todos tenemos nuestra mente en blanco con la que poco a poco la vamos llenando de conocimiento con las cosas que nos va pasando y que vamos aprendiendo con el paso de los años. En el tema dice que podemos distinguir dos tipos de experiencia Una de ellas es experiencia "externa"que nos afecta por via de la sensacion y una experiencia "interna" que es mediante nuestra reflexión. La sensación y la reflexión son las dos formas de experiencia de las que siguen que son nuestras ideas o algo parecido a consiguiente jajja
    Nuestras ideas simples son tranferidas o recibidas por nuestra mente directo de nuestra experiencia en el tema que ley decía que entraba de forma pasiva y pueden ser los atomos de la percepción , también decía que aquí en este conocimiento se distribuían los otros elementos de conocimientos
    En el de ideas complejas decía que estas las formamos en la mente al combinar ideas simples, por lo que estas adquieren un lugar o un punto en el que se produce o crea tales ideas complejas ejemplo (como las ideas de belleza, gratitud, universo, etc) segunel tema de jhon lock tenemos tres clases de ideas complejas la de modos, sustancias y relaciones estas pueden ser creadas por la mente apartir de la comparación y la combinación de ideas simples

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  33. Bueno en lo que ley de jhon Locke es que todos tenemos nuestra mente en blanco con la que poco a poco la vamos llenando de conocimiento con las cosas que nos va pasando y que vamos aprendiendo con el paso de los años. En el tema dice que podemos distinguir dos tipos de experiencia Una de ellas es experiencia "externa"que nos afecta por via de la sensacion y una experiencia "interna" que es mediante nuestra reflexión. La sensación y la reflexión son las dos formas de experiencia de las que siguen que son nuestras ideas o algo parecido a consiguiente jajja
    Nuestras ideas simples son tranferidas o recibidas por nuestra mente directo de nuestra experiencia en el tema que ley decía que entraba de forma pasiva y pueden ser los atomos de la percepción , también decía que aquí en este conocimiento se distribuían los otros elementos de conocimientos
    En el de ideas complejas decía que estas las formamos en la mente al combinar ideas simples, por lo que estas adquieren un lugar o un punto en el que se produce o crea tales ideas complejas ejemplo (como las ideas de belleza, gratitud, universo, etc) segunel tema de jhon lock tenemos tres clases de ideas complejas la de modos, sustancias y relaciones estas pueden ser creadas por la mente apartir de la comparación y la combinación de ideas simples

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  34. alumno: José Miguel Domiguez Jimenez
    grupo: 6201
    carrera: alimentos y bebidas
    experiencia del conocimiento: esto habla a cerca de que el conocimiento proviene simplemente de las ideas, ya que las ideas son el objeto de nuestro conocimiento, y todas aquellas ideas no pueden provenir si no de nuestras propias vivencias.
    ideas simples: se refiere a que solo es una idea pasiva/reflexiva las cuales provienen simplemente de nuestras sensaciones que en cualquier momento sin planearlo se vienen a nuestra mente.
    ideas complejas: aquí las ideas complejas se combinan con las ideas simples ya que no hay nada mas allá de nuestras propias sensaciones, es decir que nada nos puede dar ideas que nuestras sensaciones o emociones, pero también se puede decir que hay algo mas allá o debajo de nuestra sensaciones para que allá una diferencia entre las ideas, pero es algo que no se puede demostrar aun.

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  35. La Experiencia como fuente de Conocimiento: John Lucke nos quiere dar a entender o más bien yo así le entendí es que nosotros creemos tener ideas cuando en realidad no las hay, ya que dice "El entendimiento humanos es, para Locke, como una tabla rasa en la que no hay nada escrito.", cada conocimiento es con base a la experiencia, pero antes de la experiencia hay una reflexión sobre lo que por decirlo así "estoy aprendiendo" y por ende no hay pensamiento o conocimiento concreto. En mi punto de pista siento que esto es como un proceso, que por decir si no he visto o tocado algún objeto (que no conosca) yo me hago una idea de como puede ser, pero en realidad mi "idea" es ireal, yo podre tener la reflexión y luego el conocimiento hasta que yo vea y sienta el objeto.

    Ideas simples: Son sensaciones que nos da nuestra mente sin planearlo, algo como imprevisto a mi punto de vista un ejemplo sería el hambre, ya que nos da la idea simple de comer.

    Ideas complejas:Pueden ser aquellas que son combinadas con alguna idea simple, aunque las ideas complejas suelen estar alejadas de la experiencia, un complemento es que son comparadas y combinadas por nuestra mente con las ideas simples.


    6201

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  36. Israel Sarracino Jimenez Grupo 6201
    la teoría de la Experiencia como fuente de Conocimiento John locke en su teoría john nos explica y/o nos quiere dar a entender que hay dos fuentes de conocimientos de las cuales nosotros los humanos podemos aprender. el nos dice que nuestro cerebro esta en blanco o al menos el lo explica de esa manera (seria como una hoja en blanco), el nos dice que a raíz de eso nosotros grabamos información o conocimiento en el, en nuestro cerebro.
    el dos dice que hay dos maneras en que nuestro cerebro adquiere conocimiento, el nos habla de la sensación y de las operaciones de nuestra mente.
    en la primer manera es nos dice que nuestro cerebro adquiere información a partir de lo que sentimos, vemos, tocamos, olemos,probamos, osea a raíz de nuestros cinco sentidos. en otras palabras a raíz de las sensaciones.
    la segunda manera en que el nos dice que nuestra mente adquiere conocimiento es, la de operación de nuestra mente, así la denomina el, pero en otras palabras podría ser o llamarse los pensamientos. En edsta segunda manera el nos dice y/o nos explica que los pensamientos son propios de una persona como el razonar, el creer, el querer, el dudar entre otras cosas de ahí tan se aprende, son pensamientos propios de un hombre o individuo por eso el nos explica en su teoría que hay dos fuentes de conocimiento para el hombre o al menos eso nos dice el en su teoría. La primera que se basa en lo exterior que es todo lo tangible, pero también esta la segunda que es lo contrario todo lo que no se puede ver si tocar, solo el mismo individuo las puede sentir o persibir por medio del pensamiento(la sensación y el pensamiento) el nos dice que "son, para mí, los únicos orígenes de donde todas nuestras ideas proceden inicialmente".

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  38. 1- lo adsoluto es un pensamiento de si mismo pero esta autoconciencia no será un principio autosuficiente para deducir de sí toda la realidad o para fundarla como manifestación suya

    2- La dialéctica histórica fue formulada por Hegel en el siglo XIX, quien trataba de explicar cómo funcionaba el devenir histórico, es decir, la ley que regía a la historia.

    3- habla de lo que se basa en la naturaleza y el espiritu en todo el universo, ya que tiene un fundamento comun que encierra en si todo lo que hay.

    4- todo lo físico (sin vida) tiende a la vida; todo lo vivo (subjetivo), tiende a la conciencia (objetiva); todo lo conciente tiende a lo absoluto (el espíritu o la Idea, como unidad entre lo subjetivo y lo objetivo, o bien la unidad del en-si y del para-si)

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  39. Grupo: 6201
    Bueno por lo que entendí, la experiencia es lo que se han tomado conocimiento de ciertas cosas que pasan en nuestra vida cotidiana , la experiencia contribuye ala sabiduría, se puede obtener por observar a otras personas.
    Las ideas son el objeto de nuestro conocimiento, se obtiene en una persona por a través de la experiencia o grado de educación, propio del ser humano gracias ala facultad del entendimiento, según la teoría de locke el conocimiento es siempre conocimiento de ideas.
    Toda idea procede de la experiencia tiene en ella su origen y fundamento, la experiencia entre los sentidos.
    Todo hombre tiene conciencia de lo que piensa y siempre esta
    pensando, Una diferencia es que todas las ideas que tenemos no puede provenir si no de mi misma experiencia.
    Las operaciones de nuestra mente puede plantearnos cuestiones sobre la duda o el mismo pensamiento.
    La filosofía de Locke es mucho más modesta, pues se centra en la función de la mente, en su ejercicio y resultado
    Ideas complejas: Unas ideas simples proceden sensación y otras reflexión.

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  40. Fabiola Lizbeth Montero Damián
    6202
    Alimentos y bebidas
    Turno vespertino
    DAVID HUME
    Ideas y percepción

    Según Hume, una idea es verdadera si podemos señalar de qué impresión se deriva ya que el límite de nuestro conocimiento son las impresiones.

    Es decir las impresiones y las ideas se pueden diferenciar en complejas y simples.
    Las impresiones se pueden diferenciar de las ideas.
    Aveces pueden llegar a confundirse una con otra.
    La diferencia entre impresiones e ideas se produce en términos de intensidad con las que unas y otras se abren paso en nuestro pensamiento.
    Una idea según humen son copias o imágenes de alguna impresión en el pensamiento.
    Una impresión son datos obtenidos de una sensación, pasión o emoción.

    PERCEPCIONES DE HUME
    A mi punto de vista Hume llaman percepción a las sensaciones, los sentimientos y las emociones, a lo que yo creo que no todos lo sabemos y cuando escuchamos eso en lo que pensamos es ver,oír y tocar por eso creo que David Hume deja claro este punto en sus dos tipos de percepciones.
    SIMPLES Y COMPLEJAS.

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  41. Jaquelin Reyes Acosta
    6201
    La experiencia como fuente de conocimiento.
    John Lucke nos da entender que la realidad es objetiva y que los conocimientos se crean cuando se construyen leyes universales. Y que podemos pasar de lo simple a lo completo y de lo concreto a lo abstracto.
    Nos dice tambien que el objeto del conocimiento son las ideas las cuales vienen de la experiencia hacia todo lo que conocemos.
    las primeras ideas se obtienen de la interracion que tiene el ser humano con el medio ambiente ya que el mundo es monocromo,inodoro e insaboro. Gracias a los sentidos surgen las ideas.

    Jaquelin Reyes Acosta
    6201

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  42. Diana Laura Hidalgo De la o
    6202
    David Hume
    Percepciones
    Hume llama percepción a todo lo que podemos encontrar en la mente tanto a los objetos de nuestras vidas, ya sean las sensaciones, sentimientos o pensamientos; como a las vivencias mismas.
    Asi tambien, Esta palabra sirve para designar un tipo específico de estado mental; el acto de ver, oir, tocar. Lo cual nos ocurre Diariamente.
    Ideas
    Para Hume las ideas eran las imágenes debilitadas de las impresiones.
    En mi punto de vista hume relacionó la percepción con las ideas pues dijo que las ideas tambien se llamaban percepción, Ya que todo lo que encontramos en la mente se llama percepción, como cuando pensamos, imaginamos o recordamos.

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  43. Diana Laura Hidalgo De la o
    6202
    David Hume
    Percepciones
    Hume llama percepción a todo lo que podemos encontrar en la mente tanto a los objetos de nuestras vidas, ya sean las sensaciones, sentimientos o pensamientos; como a las vivencias mismas.
    Asi tambien, Esta palabra sirve para designar un tipo específico de estado mental; el acto de ver, oir, tocar. Lo cual nos ocurre Diariamente.
    Ideas
    Para Hume las ideas eran las imágenes debilitadas de las impresiones.
    En mi punto de vista hume relacionó la percepción con las ideas pues dijo que las ideas tambien se llamaban percepción, Ya que todo lo que encontramos en la mente se llama percepción, como cuando pensamos, imaginamos o recordamos.

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  44. Javier Eduardo Aguilar Hernández
    Grupo: 6021

    Experiencia del conocimiento: Esta idea esta interpretada por medio de que toda persona esta en frecuencia pensado y analizando lo que este conocimiento se nos da ya que pensamos y todas estas ideas viene de las sensaciones por lo tanto como se sienta la persona vendrán ideas buenas o malas y depende de cada persona como interpretarla, una de estas cosas es de las cuales como el respirar el sentir son los que nos dan el fundamento en el cual nosotros podemos pensar.

    Ideas simple: Una de las cosas que nos dice jonh lucke esq esta idea proviene de las experiencia que nosotros enfrentamos y unas de estas son el sensación, reflexión,tacto y olfato entre otras la cual nos ayuda a generar esas ideas. las cuales se nos viene ala mente como pensar, comer, crear una pintura o simplemente analizar problemas son ideas simples ya que estas son experiencias de nuestra vida y recuerdos de algunos que reflejamos en pinturas dibujos etc.

    Ideas complejas; estas ideas son mas precisas y son las que pensamos para lograr una idea buena y la cual podamos lograr de manera eficiente. Y estas son una combinación de la idea simple ya que igual proviene de las experiencias pero también como por ejemplo pensar en la belleza, la gratitud y universo una de estas se puede decir que es todo aquello que buscamos explorar mas aya de lo irreal.

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  45. tila jazzi olan concepcion 6202 alimentos y bebidas vespertino

    la idea principal.La primera preocupación de Hume, igual que la de Locke, es la investigación en torno a las ideas. Como un empirista más, llega a esta conclusión: todo lo que contiene nuestra mente son percepciones. El grado de intensidad con que éstas se manifiestan en nuestra mente establece una distinción: las percepciones podrán ser impresiones e ideas.
    percepcion: los empiristas no se pusieron de acuerdo respecto de éste término genérico, y así Locke empleó el de “idea” y Hume el de “percepción”. Hume llama “percepción” a todo lo que podemos encontrar en la mente, tanto a los objetos de nuestras vivencias (como las sensaciones, los sentimientos, las pasiones o los pensamientos) como a las vivencias mismas (a los propios actos de percepción, pensamiento, sentimiento o voluntad). El uso que hace Hume de esta palabra es equívoco puesto que sirve tanto para designar un tipo específico de estado mental (lo que habitualmente llamamos percepción, el acto de ver, oír, tocar, ...) como para referirse a todo lo que se encuentra en nuestra mente (pensamientos, deseos, emociones, recuerdos.

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  46. Maritza Hernández cupil
    6201
    Experiencia del conocimiento:
    El conocimiento de la experiencia que vivimos diariamente en nuestra vida cotidiana así mismo pensar y observar las ideas de uno ya que todos tenemos un diferente conocimiento que aveces puede llegar a algo bueno y así mismo corregir nuestra propias ideas.

    Ideas simples:
    las ideas simples son aquellas experiencias propias de uno mismo son aquellas formas de experiencia que deriva toda nuestras ideas

    Ideas complejas:
    las ideas complejas pueden ser elaboradas a partir de las ideas simples de la mente por la comparación y combinación de ideas y puede corresponder con la realidad de uno mimo o de la vida diaria

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  47. Alipi perez Jose Antonio
    6202
    DAVID HUME (perecepciones del señor :D)
    Hume llama “percepción” a todo lo que podemos encontrar en la mente, tanto a los objetos de nuestras vivencias (como las sensaciones, los sentimientos, las pasiones o los pensamientos) como a las vivencias mismas (a los propios actos de percepción, pensamiento, sentimiento o voluntad).Para Hume las ideas eran las imágenes debilitadas de las impresiones.
    En mi punto de vista hume relacionó la percepción con las ideas pues dijo que las ideas tambien se llamaban percepción, Ya que todo lo que encontramos en la mente se llama percepción, como cuando pensamos, imaginamos o recordamos.Hume llama percepción a todo lo que podemos encontrar en la mente tanto a los objetos de nuestras vidas, ya sean las sensaciones, sentimientos o pensamientos; como a las vivencias mismas.
    Asi tambien, Esta palabra sirve para designar un tipo específico de estado mental; el acto de ver, oir, tocar. Lo cual nos ocurre Diariamente.
    Ideas

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  48. Alumno: Alejandro Del Carmen López Carrera
    Grupo: 6202

    Para mi punto de vista Hume fue una de las personas que se busco la manera de vivir ya que a el no le interesaba la carrera de leyes, gracias asu capacidad intelectual le abrieron muchas puertas de trabajo y ir ganando experiencia y lograr ser una analista crítico sobre el conocimiento el cual lo ejerció sobre kant que era una reconocida influencia para asi insistir sobre la importancia en la investigación del origen de las ideas que Hume las entendía como copias o imágenes de impresiones las cuales eran interpretadas como Sensaciónes, pasión, emociones. Para asi el poder lograr razonar el descubrimiento de las relaciones sobre las ideas.
    Con esto Hume rechazaba todo tipo de ideas que para el eran falsas las proposiciones de la manifestación o de las tecnologías para asi someter a criterio todas su ideas, para así darles frutos a sus nuevos pensamientos sobre la existencia y relaciones casuales.
    percepción: Hume llamaba percepción a todo lo que podemos sentir, igual lo que podemos encontrar en nuestra mente ya que nuestra mente es como un pizarrón que día con día se escriben cosas nuevas de nuestra vida, los cuales son el sentimiento, pensamientos o sensaciones. Esta palabra igual nos ayuda a definir un tipo especial como el oír, sentir y tocar; ya que son los que utilizamos diaria mente en nuestra vida cotidiana.

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  49. Bautista Cruz Karla.
    Grupo:6202.

    David Hume.
    fue un filosofo ingles,Que hablaba acerca de las "PERCEPCIONES" donde el le daba un significado diferente diciendo que las percepciones era todo aquello que podemos encontrar en la mente,como las sensaciones,los sentimientos,las pasiones o los pensamiento u objetos,"David Hume" le daba el mismo significado a las ideas y las percepciones,pero en mi opinion las percepciones es todo aquello que imaginamos en un determinado tiempo o por ejemplo cuando vemos o oimos algo en si biene siendo lo mismo solo con otras palabras.

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  50. Sandra Nallely hernandez De La Cruz
    6202
    David Hume:fue un filosofo ingles,llama percepción a todo lo que podemos encontrar en la mente tanto a los objetos de nuestras vidas, ya sean las sensaciones, sentimientos o pensamientos; como a las vivencias mismas.El uso que hace Hume de esta palabra es equívoco puesto que sirve tanto para designar un tipo específico de estado mental (lo que habitualmente llamamos percepción, el acto de ver, oír, tocar, ...) como para referirse a todo lo que se encuentra en nuestra mente (pensamientos, deseos, emociones, recuerdos.
    osea el es un capo.

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  51. alumna: citlaly fernanda carrera lopez
    grupo: 6202

    ideas:
    hume decía que una idea es verdadera si podemos señalar,el limite de nuestro conocimiento son las impresiones. Afirmo que las ideas complejas son consecuencia de la comparación de una idea con otra. también dice que las ideas son la imágenes debilitadas a las impresiones, como cuando pensamos,imaginamos o recodamos.

    percepciones:

    según hume las percepciones esto lo que podemos encontrar en la mente, tanto a los objetos de nuestras vidas, pero también sirve tanto para designar un tipo especifico de estado mental, lo que habitualmente, es el acto de ver, oír, tocar. es decir todo lo que se encuentra en nuestra mente.

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  52. 1.-el espiritu absoluto es el "yo" cuando toma conciencia de su infinitud, es el tercer estadio de la dialectica hegeliana
    2.-filosófico cuando lo usa Kant en la Crítica de la Razón Pura, dentro de la Dialéctica Trascendental. Las célebres antinomias de la razón pura que ahí se exponen constan de una tesis y de una antítesis. Ambos juicios, que son contradictorios, muestran la vaciedad de los conceptos puros de la razón que carecen del refrendo de la experiencia. En esa incapacidad encontrará Kant el fundamento para negar el valor de la Metafísica como ciencia. El rasgo de la antítesis es, en Kant, la imposibilidad de ser trascendida...
    3.-ara adentrarnos en su sistema es necesario situarnos en la metafísica anterior inaugurada por Parménides, en donde el pensamiento griego introduce la noción de la naturaleza (Physis), en donde la filosofía cristiana especialmente con San Agustín y Orígenes introduce la noción de espíritu o entidad, en donde el nominalismo de Ockam plantea que el espíritu se da en el hombre y no en Dios, en donde Descartes introduce la duda metódica y contrapone la naturaleza y el espíritu, contraposición que se mantiene hasta la aparición de Hegel.
    4.-la realidad, su concepto con todo en el mundo muchas de las cosas existentes no son racionales y por eso su fin es desaparecer del mundo. Pero también esta explicación identifica lo existente con lo racional. La profundización demuestra sin lugar a dudas que ésta es una interpretación falseada, y muchos han intentado demostrar cuán profundo es ese error.

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  54. 1.para hegel lo absoluto es el yo cuando toma conciencia de su infinitud , es el tercer estado de la dialéctica hegeliana es lo mas fuerte , profundo y real de lo existente.Es el espíritu del mundo la fuerza de todas las fuerzas la profundidad de todas las profundidades hasta alcanzar mediante las determinaciones negativas de la esencia.

    2. La (tesis) es cuando tienes una idea sea verdadera o falsa, la (antítesis) es contradecir tu propia idea,la (tesis) es juntar todo lo que tienes para formar un conocimiento nuevo concreto y correcto.

    3. En el estado se cristaliza el último momento de la evolución del espíritu. El estado es la manifestación de la eticidad absoluta y, es el núcleo sobre el que se articula la plena emancipación humana. El ser humano aparece relacionado con el estado en su condición más abstracta posible. Como ciudadano y, a su vez, el estado, administrado por una clase sin intereses, es decir con intereses universales.

    4. Se refiere a que todo lo que existe tiene una causa o razón de ser. Y la segunda parte que todo aquello que es inteligible es real, es decir todo lo que percibimos y podemos definir es real.

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  55. Jose Daniel ascencio robles
    6202
    David hume fue un filosofo ingles, este filosofo llama percepcion a todo lo que podemos encontrar en la mente a esto hace referencia a objetos pensamientos sentimientos pero a mi parecer es de todo lo que nos damos cuenta cuando notamos un olor nuevo un paisaje son imagenes que logramos percibir asi mismo relaciono las ideas con la percepcion

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  56. PERLA GEORGINA BAUTISTA ALEJO
    6202
    David Hume
    Fue un filosofo inglés de Edimburgo. El nos habla acerca de la percepción que es todo lo que se encuentra en nuestra mente (Pensamientos, emociones, sensaciones, recuerdos y mas) que son objetos que van marcando nuestras vidas o en si que se muestran en ella; que es el contenido que tiene por decir así nuestra conciencia.
    Hume le daba el mismo significado a las "ideas" diciendo que son imágenes debilitadas de las impresiones, que se dan cuando pensamos, imaginamos y recordamos, para mi las ideas y percepción es todo lo que nuestra mente captura y recopila desde tiempo atrás

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  57. JOSE ANTONIO MELCHOR DIAZ
    6202
    David Hume
    Filósofo inglés.
    Hume llama percepción al término genético que podemos utilizar para referirnos a lo que se encuentra en la mente en este término que es "idea" es todo lo que encontramos en nuestra mente, lo que es el pensamiento, emociones, recuerdos e imaginaciones estos objetos hacen referencia a lo que está en ella es decir el límite de conocimiento que son las impresiones de las imágenes de las ideas. Puesto que sirve tanto para designar un tipo específico de estado mental lo que habitualmente llamamos percepción que es el acto de ver, oír, y tocar.

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  58. 1- lo adsoluto es un pensamiento de si mismo pero esta autoconciencia no será un principio autosuficiente para deducir de sí toda la realidad o para fundarla como manifestación suya

    2- La dialéctica histórica fue formulada por Hegel en el siglo XIX, quien trataba de explicar cómo funcionaba el devenir histórico, es decir, la ley que regía a la historia.

    3- habla de lo que se basa en la naturaleza y el espiritu en todo el universo, ya que tiene un fundamento comun que encierra en si todo lo que hay.

    4- todo lo físico (sin vida) tiende a la vida; todo lo vivo (subjetivo), tiende a la conciencia (objetiva); todo lo conciente tiende a lo absoluto (el espíritu o la Idea, como unidad entre lo subjetivo y lo objetivo, o bien la unidad del en-si y del para-si)

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  59. Maritza Alvarez
    1.-lo absoluto es es el pensamientode aquello que queremos sentir o ser y explicacion que buscamos.
    2.-el desdoble de la sintesis, tesis y antitesis es la funcion historica que se regia segun Hegel.
    3.- es el espiritu subjetivo objetivo y absoluto
    4.- que todo lo que es razonable es verdadero y todo lo verdadero es razonable

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  60. IRMA MORALES SANCHEZ
    6202
    DAVID HUME
    FUE UN FILOSOFO INGLES APARTE DE TODO ESO FUE TAMBIEN ECONOMISTA SE DICE QUE HACIA FIGURAS IMPORTANTE DE LA FILOSOFIA OCCIDENTAL

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  61. JOEL ENRIQUE GERONIMO APARICIO
    GRUPO: 6203
    1.-Es el nuevo método que interviene en la relación entre sujeto cognoscente y objeto dónde la razón se expone a un tribunal para evaluar sus posibilidades y además no existe conocimiento al margen de la experiencia, en la cual expone que la ciencia se elabora criticamente mediante juicios sintéticos a priori y que la metafísica es tan dogmática que no puede reconocer lo que todo conocimiento debe a la experiencia


    2.-La conciencia moral.

    3.-Lo absoluto da sentido y es progresivo al conocimiento

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  62. Alumno: Angélica Guadalupe García de la Cruz.
    Grupo: 6203
    Carrera: Asistente Directivo
    ¿Cuál es la nueva idea que introduce Kant en la filosofía capaz de cambiar la producción del conocimiento en la ciencia?
    El ideal del conocimiento. Ese ideal del conocimiento, el conocimiento no puede alcanzarlo. Sucede que cada vez que el hombre aumenta su conocimiento y cree que va a llegar al absoluto conocimiento, se encuentra con nuevos problemas y no llega a ese absoluto. Pero ese absoluto, como un ideal al cual aspira, es el que da columna vertebral y estructura formal a todo el acto continuo del conocimiento.
    ¿Cuál es el rasgo de la filosofía de Kant que lo distingue de sus predecesores y sucesores?
    La conciencia moral. Se diferencian radicalmente de el en su punto de ciencia fisicomatemática, ahí existente, como un hecho; y también la meditación sobre la conciencia moral, que también es otro hecho, o, como Kant dice, “Factum”, hecho de la razón práctica.
    ¿De qué manera introduce Kant la idea de “lo absoluto” en la filosofía?
    Ese algo absoluto e incondicionado es lo que da sentido y progresividad al conocimiento, y lo que fundamenta la validez de los juicios morales.

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  63. grupo: 6203 alumno: otoniel geronimo lara carrera: asistente directivo

    ¿Cuál es la nueva idea que introduce Immanuel Kant en la filosofía capaz de cambiar la producción del conocimiento en la ciencia?
    R=Es el método que interviene en la relación entre sujeto cognoscente y objeto dónde la razón se expone a un tribunal para evaluar sus posibilidades y además no existe conocimiento al margen de la experiencia) en la cual expone que la ciencia se elabora criticamente mediante juicios sintéticos a priori y que la metafísica es tan dogmática que no puede reconocer lo que todo conocimiento debe a la experiencia.

    ¿Cuál es el rasgo de la filosofía de Kant que lo distingue de sus predecesores y sucesores?
    R=La filosofía de Kant es, generalmente, catalogada como sistema de Criticismo Trascendental con tendencia al Agnosticismo en Teología y, además, es vista como sosteniendo un punto de vista según el cual el Cristianismo es una religión no dogmática.

    ¿De qué manera introduce Kant la idea de “lo absoluto” en la filosofía?
    R=Kant distingue entre el fenómeno (lo que se muestra, lo que aparece), que es el objeto en tanto que es conocido, y el noúmeno (lo comprendido, lo inteligido), que es el objeto tal como sería en sí mismo, y señala el doble valor de las categorías: en relación al fenómeno y en relación al yo.

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  64. Carlos rafael marin isidro
    Grupo:6203

    immanuel Kant.
    1.-El ideal del conocimiento, Ese ideal del conocimiento, el conocimiento no puede alcanzarlo. Sucede que cada vez que el hombre aumenta su conocimiento y cree que va a llegar al absoluto conocimiento, se encuentra con nuevos problemas y no llega a ese absoluto. Pero ese absoluto, como un ideal al cual aspira,es el que da columna vertebral y estructura formal a todo el acto continuo del conocimiento.
    Kant muestra que el sujeto, la sustancia, es también un producto del pensamiento.De modo que el sujeto pensante no es primero sujeto y luego pensante sino que es sujeto en la correlación del conocimiento, por que piensa, en tanto y cuanto piensa.
    2.-La conciencia moral,se diferencian radicalmente de el en su punto de ciencia fisicomatemática, ahí existente, como un hecho; y también la meditación sobre la conciencia moral, que también es otro hecho, o,como Kant dice, “Factum”, hecho de la razón practica.
    3.-Ese algo absoluto e incondicionado es lo que da sentido y progresivo al conocimiento, y lo que fundamenta la validez de los juicios morales.

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  65. pedro Alberto Alejandro gomez.
    6203
    immanuel Kant.
    fue un filósofo prusiano de la Ilustración. Es el primero y más importante representante del criticismo y precursor del idealismo alemán y está considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna y de la filosofía universal.

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  66. ALUMNA:Naty Lizbeth Suarez Pedraza
    GRUPO:6203

    ¿Cuál es la nueva idea que introduce Immanuel Kant en la filosofía capaz de cambiar la producción del conocimiento en la ciencia?

    R= El filosofo Kant desarrolla la teoría del conocimiento en un marco de referencia ala ciencia moderna y al periodo de la ilustración.En este momento se conoce como una época de transición hacia el ejercicio de la razón humana. A partir del renacimiento se dice que se producen avances científicos. Esto genera una nueva fe en el poder de la razón para explicar toda la realidad física.

    ¿Cuál es el rasgo de la filosofía de Kant que lo distingue de sus predecesores y sucesores?

    R=conciencia


    ¿De qué manera introduce Kant la idea de “lo absoluto” en la filosofía?
    R=Lo absoluto es lo incondicionado, independiente, desligado, lo que es en sí, lo que no está mediatizado por nada, lo inmutable.

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  67. Kokii =) 6203
    "Immanuel Kant"
    Es el primero y más importante representante del criticismo y precursor del idealismo alemán y está considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna y de la filosofía universal.
    Entre sus escritos más destacados se encuentra la Crítica de la razón pura calificada generalmente como un punto de inflexión en la historia de la filosofía y el inicio de la filosofía contemporánea. En ella se investiga la estructura misma de la razón. Asimismo se propone que la metafísica tradicional se puede reinterpretar a través de la epistemología, ya que podemos encarar problemas metafísicos cuando entendemos y relacionamos la fuente con los límites del conocimiento.
    Sus otras obras principales son la Crítica de la razón práctica, centrada en la ética; la Crítica del juicio, en la que investiga acerca de la estética y la teleología y La metafísica de las costumbres que tiene dos partes, una centrada en la ética, la doctrina de la virtud, y la otra centrada en el ius, la doctrina del derecho.
    Kant adelantó importantes trabajos en los campos de la ciencia, el derecho, la moral, la religión y la historia creyendo haber logrado, inclusive, un compromiso entre el empirismo y el racionalismo. Aceptando que todo nuestro conocimiento empieza con la experiencia, no todo procede de ésta dando a entender que la razón juega un papel importante.
    Kant argumentaba que la experiencia, los valores y el significado mismo de la vida serían completamente subjetivos si no hubiesen sido subsumidos por la razón pura, y que usar la razón sin aplicarla a la experiencia, nos llevaría inevitablemente a ilusiones teóricas.
    18/05/16

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  68. jarely Jimenez Martinez
    6203

    ¿Cuál es la nueva idea que introduce Immanuel Kant en la filosofía capaz de cambiar la producción del conocimiento en la ciencia? Determinar los límites del conocimiento,se trata de una tarea epistemológica, formulada repetidamente por Kant como una metapregunta: a Kant no le interesa saber qué conocemos de la realidad, sino cuáles son las condiciones bajo las cuales conocemos la realidad (enfoque trascendental).

    ¿Cuál es el rasgo de la filosofía de Kant que lo distingue de sus predecesores y sucesores?
    Se diferencian en su punto de ciencia fisicomatematica, conciencia moral.


    ¿De qué manera introduce Kant la idea de “lo absoluto” en la filosofía?
    Para el sentido común, sedimento del cual procede toda especulación racional, la idea de lo absoluto significa siempre algo que es negativo y que por negaciones se explica, ya que no se define, cuando precisamente es un término positivo y dotado de plenitud de realidad. En la acepción usual, a que el mismo sentido común se inclina, la palabra absoluto designa idea que sólo se concibe en relación a aquella otra, a la cual se opone, cuando la concibe, sin embargo, la razón especulativa como lo primario y fundamental, que sirve de núcleo y hasta de principio explicativo de todas aquellas relaciones que se perciben empíricamente.

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  69. Abril Mercedes
    Grupo: 6201
    La experiencia es aquella forma del conocimiento o habilidad lo cual puede venir de la observación o dado caso de un castigo que nos haya sucedido en la vida, nos deja una marca por su importancia, se le puede llamar igual conocimiento.. La experiencia va adquiriendo a lo largo de la vida..
    Según la teoría de locke, el conocimiento es siempre conocimientos de ideas, todas nuestras ideas proceden de la experiencia
    El conocimiento se va generando a través de la experiencia o grado de conocimiento, llega al entendimiento y concluye la razón se dice que el conocimiento es entre un sujeto y un objeto.
    O cuando dicen '' El tiene más conocimiento sobre esto'' o El tiene más experiencia sobre esto''
    Ideas complejas: proviene de la combinación de ideas simples el entendimiento es activo combinando y relacionando ideas simples

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  70. williams Gerardo Rodriguez
    GRUPO:6201
    el conocimiento proviene de todas nuestras ideas que son de nuestra misma experiencia cada suceso en la vida que tenemos nos aporta un conocimiento ya que los echos nos muestran mas que la misma teoría ejemplo cuando somos chicos nos dicen no metas las mano a la lumbre de la estufa uno por curioso las mete y que pasa se quema y a pesar de la corta edad nos damos cuenta que el tocar la lumbre nos hace daño.es donde embace a la experiencia proviene nuestro conocimiento.
    las ideas SIMPLES son la base del conocimiento como son la mente pasiva, receptiva las ideas simples provienen de nuestra sensación.
    las ideas COMPLEJAS son la combinación de nuestro entendimiento activo y nuestras ideas simples de hay surgen los tipos de ideas como sustancias, modos y relaciones por eso la experiencia es el origen como el limite del conocimiento.

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  71. PEDRO RUIZ MATEO
    6203
    ¿Cuál es la nueva idea que introduce Immanuel Kant en la filosofía capaz de cambiar la producción del conocimiento en la ciencia? A partir del renacimiento se dice que se producen avances científicos. Esto genera una nueva fe en el poder de la razón para explicar toda la realidad física.


    ¿Cuál es el rasgo de la filosofía de Kant que lo distingue de sus predecesores y sucesores? El ser consiente y amante de la filosofia

    ¿De qué manera introduce Kant la idea de “lo absoluto” en la filosofía?
    Ese algo absoluto e incondicionado es lo que da sentido y progresivo al conocimiento, y lo que fundamenta la validez de los juicios morales.

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  72. PEDRO RUIZ MATEO
    6203
    ¿Cuál es la nueva idea que introduce Immanuel Kant en la filosofía capaz de cambiar la producción del conocimiento en la ciencia? A partir del renacimiento se dice que se producen avances científicos. Esto genera una nueva fe en el poder de la razón para explicar toda la realidad física.


    ¿Cuál es el rasgo de la filosofía de Kant que lo distingue de sus predecesores y sucesores? El ser consiente y amante de la filosofia

    ¿De qué manera introduce Kant la idea de “lo absoluto” en la filosofía?
    Ese algo absoluto e incondicionado es lo que da sentido y progresivo al conocimiento, y lo que fundamenta la validez de los juicios morales.

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  73. Berenice Jocelin Garcia Zenteno
    6203
    ¿Cuál es la nueva idea que introduce Immanuel Kant en la filosofía capaz de cambiar la producción del conocimiento en la ciencia?
    Es el primero y más importante representante del criticismo y precursor del idealismo alemán y está considerado como uno de los pensadores más influyentes de la Europa moderna y de la filosofía universal.

    ¿Cuál es el rasgo de la filosofía de Kant que lo distingue de sus predecesores y sucesores?

    Se diferencian en su punto de ciencia fisicomatematica, conciencia moral.



    ¿De qué manera introduce Kant la idea de “lo absoluto” en la filosofía?

    Lo absoluto es lo incondicionado, independiente, desligado, lo que es en sí, lo que no está mediatizado por nada, lo inmutable.

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  74. ARELY DEL CARMEN REYNA CRUZ
    6203
    ¿Cuál es la nueva idea que introduce Immanuel Kant en la filosofía capaz de cambiar la producción del conocimiento en la ciencia?
    Determinacion de limites del conocimiento, no importa cuanto sabemos si no las circunstancias bajo las cuales sabemos de la realidad


    ¿Cuál es el rasgo de la filosofía de Kant que lo distingue de sus predecesores y sucesores?
    El ser consiente y amante de la filosofia. diferenciado del punto de vista fisicomatetico, conciencia moral

    ¿De qué manera introduce Kant la idea de “lo absoluto” en la filosofía?
    Ese algo absoluto e incondicionado es lo que da sentido y progresivo al conocimiento, y lo que fundamenta la validez de los juicios morales.

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  75. Jonathan Perez Villegas
    6203
    ¿Cuál es la nueva idea que introduce Immanuel Kant en la filosofía capaz de cambiar la producción del conocimiento en la ciencia?
    Kant parte de la conciencia, y considera que el conocimiento es un medio y se aboca en un principio ala estética transcendental

    ¿Cuál es el rasgo de la filosofía de Kant que lo distingue de sus predecesores y sucesores?
    que el constituyo la idea de que el mundo , el sol y todos los planetas son complementarios unos con otros.

    ¿De qué manera introduce Kant la idea de “lo absoluto” en la filosofía?
    lo absoluto para Kant es el ideal del conocimiento, un potencial que le imprime una dirección hacia el progreso

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  76. ¿Cuál es la nueva idea que introduce Immanuel Kant en la filosofía capaz de cambiar la producción del conocimiento en la ciencia?
    Kant, encerrado en un mundo fenoménico, ha de descalificar la posibilidad de contactar a las cosas en sí mismas, sean las del mundo, la de Dios, o del alma.

    ¿Cuál es el rasgo de la filosofía de Kant que lo distingue de sus predecesores y sucesores?
    La filosofía de Kant no niega la existencia de Dios, ni un orden moral, ni la realidad pensable de un mundo físico. Lo que niega —es que la razón humana pueda trascender y llegar a esos entes en sí mismos.

    ¿De qué manera introduce Kant la idea de “lo absoluto” en la filosofía?
    Para Kant, lo único absoluto es la conciencia moral, idea que manifiesta en el imperativo categórico.

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  77. ¿Cuál es la nueva idea que introduce Immanuel Kant en la filosofía capaz de cambiar la producción del conocimiento en la ciencia?
    -Saber cuáles son los límites que cada uno tiene hacia el conocimiento, y así saber que tanto sabemos de la realidad y en qué condiciones la conocemos.

    ¿Cuál es el rasgo de la filosofía de Kant que lo distingue de sus predecesores y sucesores?
    -Es tener conocimiento de lo que debe de ser y así saber cuál es el comportamiento que el hombre debería de observar; es tener el uso teórico y el uso práctico de ello.

    ¿De qué manera introduce Kant la idea de “lo absoluto” en la filosofía?
    -Es algo que le da sentido a las cosas, aumentamos el conocimiento y lo fundamenta los juicios morales.

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  78. YULIANA JAZMIN OSORIO VIDAL
    6203
    ¿Cuál es la nueva idea que introduce Immanuel Kant en la filosofía capaz de cambiar la producción del conocimiento en la ciencia?
    Crítica a la razón pura
    Centra su atención en un ser pensante que realiza el acto de conocimiento que no conoce "lo pensado" o "lo que se pretende decir", sino solo lo que pertenece a una intuición intelectual.
    ¿Cuál es el rasgo de la filosofía de Kant que lo distingue de sus predecesores y sucesores?
    La conciencia moral, Kant afirma que el único deber respecto de la propia conciencia moral es el de cultivarla, “decidir entre lo que nos dice nuestra conciencia y hacer caso de ella entre lo que respecta que está bien y lo que no.
    ¿De qué manera introduce Kant la idea de “lo absoluto” en la filosofía?
    El absoluto es una exigencia de la razón humana en un doble sentido: como incondicionado, que no es objeto de conocimiento del entorno que nos rodea y que sirve a modo de idea trascendentales u horizonte inalcanzable del conocimiento por el entendimiento, y como noúmeno, o cosa en sí, inaccesible a la experiencia y al conocimiento teórico, pero es exigida por la razón humana como condición última de la posibilidad de todo lo que nos rodea.

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  79. Diana Cristel Perez Martinez
    6203
    ¿Cuál es la nueva idea que introduce Immanuel Kant en la filosofía capaz de cambiar la producción del conocimiento en la ciencia?
    kant se enfoca en su teoria de la razon pura donde habla acerca de la condiciones epistemicas del conocer humano.

    ¿Cuál es el rasgo de la filosofía de Kant que lo distingue de sus predecesores y sucesores?
    kant hablaba de la intuicion empirica que es una percepcion cualquiera que refleja a un objeto y asi el conocimiento es considerado un medio.

    ¿De qué manera introduce Kant la idea de “lo absoluto” en la filosofía?
    lo absoluto era la idea del conocimiento y la conciencia moral que lo manifestaba en el imperativo categorico.

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  80. Madain cristel lopez lopez
    Grupo:6203
    ¿Cuál es la nueva idea que introduce Immanuel Kant en la filosofía capaz de cambiar la producción del conocimiento en la ciencia?
    Crítica a la razón pura
    Centra su atención en un ser pensante que realiza el acto de conocimiento que no conoce "lo pensado" o "lo que se pretende decir", sino solo lo que pertenece a una intuición intelectual.
    ¿Cuál es el rasgo de la filosofía de Kant que lo distingue de sus predecesores y sucesores?
    kant hablaba de la intuicion empirica que es una percepcion cualquiera que refleja a un objeto y asi el conocimiento es considerado un medio.
    ¿De qué manera introduce Kant la idea de “lo absoluto” en la filosofía?
    lo absoluto era la idea del conocimiento y la conciencia moral que lo manifestaba en el imperativo categorico.

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  81. Miguel Ángel Hernández G
    GRUPO: 6203

    ¿Cuál es la nueva idea que introduce Immanuel Kant en la filosofía capaz de cambiar la producción del conocimiento en la ciencia?
    Crítica a la razón pura
    enfoca su atención en un ser pensante que realiza el acto de conocimiento que no conoce "lo pensado" o "lo que se pretende decir",

    ¿Cuál es el rasgo de la filosofía de Kant que lo distingue de sus predecesores y sucesores?
    centra sus enfoques acerca de los limites del conocimiento, no importa cuanto sabemos si no las circunstancias bajo las cuales sabemos de la realidad
    la moralidad, es el conocimiento.

    ¿De qué manera introduce Kant la idea de “lo absoluto” en la filosofía?
    no es objeto de conocimiento del entorno que nos rodea y que sirve a modo de idea trascendentales u horizonte inalcanzable del conocimiento

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  82. el conocimiento proviene de todas nuestras ideas que son de nuestra misma experiencia cada suceso en la vida que tenemos nos aporta un conocimiento ya que los echos nos muestran mas que la misma teoría ejemplo cuando somos chicos nos dicen no metas las mano a la lumbre de la estufa uno por curioso las mete y que pasa se quema y a pesar de la corta edad nos damos cuenta que el tocar la lumbre nos hace daño.es donde embace a la experiencia proviene nuestro conocimiento.
    las ideas SIMPLES son la base del conocimiento como son la mente pasiva, receptiva las ideas simples provienen de nuestra sensación.
    las ideas COMPLEJAS son la combinación de nuestro entendimiento activo y nuestras ideas simples de hay surgen los tipos de ideas como sustancias, modos y relaciones por eso la experiencia es el origen como el limite del conocimiento.

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